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Vespa 180 Rally

mayo 1, 2019
vespa 180 rally de 1968

Vespa 180 Rally

 

En 1968 nace en la factoría de Piaggio en Pontedera la Vespa 180 Rally (Vespa VSD1).  La producción fue de 26.494 unidades, y los colores que salieron a la venta fueron: Amarillo positano, Naranja y Cromo (gris metalizado).  Con su atrayente nombre, la vespa Rally se puso rápidamente en el mercado y pronto se convirtió en el Scooter que todos querían.

modelos y años de producción de la vespa 180 rally

Su carrocería de chapa de acero es semejante a la de la vespa 180 Super Sport, de la cual se deriva, con la diferencia del asiento, que en este modelo es más ergonómico y está pensado para que el pasajero no se canse.

La clásica línea anguloso de las Vespas del final de los años 60 es reconocible en este modelo, que está en la cúspide de la gama por su cilindrada de 180 cc.

Exterior de la Vespa 180 Rally

Su bonita línea y su moderna gama de colores hacen de las 180 rally una vespa estéticamente ejemplar. El escudo lleva el borde rematado con un perfil de acero inoxidable como el de la Super Sport, y el nuevo escudo hexagonal de Piaggio colocado en el centro le da a la rally un toque de modernidad. El nuevo asiento es muy ancho y ergonómico.

El muelle de la suspensión delantera va por primera vez pintado de negro, el mismo color elegido para los nuevos puños Y las demás guarniciones de goma. También la bocina tiene nuevo diseño, y es compartida con toda la gama vespa de aquella época.

La protección de la rueda de repuesto, colocada bajo la carcasa lateral izquierda, es de color aluminio y con el tornillo de fijación en el centro. El piloto trasero de las primeras unidades es de metal cromado, igual que el de las 180 super Sport.

 

cofre vespa 180 rally
El nuevo cofre portaobjetos muestra un adhesivo con la recomendaciones para el rodaje del motor. La puesta la puerta lleva cerradura con llave, la misma del bloqueo de la dirección.
manillar vespa 180 rally
El manillar del nuevo modelo es bastante ancho para mejorar la manejabilidad y hacer la conducción más segura, y en el centro lleva el nuevo velocímetro con la esfera negra, que da un toque deportivo. Encima va el piloto testigo de las luces.

 

Detalles de modernidad de la Vespa 180 Rally.

 

 

 

 

 

 

El motor de la Vespa 180 Rally

Con la vespa 180 Rally se adaptó también para los modelos deportivos de Piaggio el más seguro y probado sistema de admisión por válvula rotativa, que en la Vespa estaba controlado por el volante derecho del cigüeñal.

Éste sistema permite reducir la proporción de aceite de la mezcla, porque los gases frescos que pasan del carburador al cigüeñal lubrican y refrigeran la biela, el pistón y el cilindro. Otra ventaja derivada de la mezcla con poco aceite 2% es que se reduce la cantidad de depósitos en la cabeza del pistón y el conducto de escape, con el consiguiente aumento de la vida útil del silenciador.

El motor de la vespa 180 rally

Comportamiento en marcha

Ciertamente, esta es una de las Vespas más deportivas y más fáciles de manejar; su estabilidad es inalterable incluso sobre firmes poco aptos para una Scooter. El motor es muy potente y ni siquiera con pasajero tiene problemas para alcanzar la velocidad punta, que es superior a 100 km/h.

La 180 Rally, a pesar de su fama de ser la deportiva por excelencia, también era muy utilizada para el turismo rápido, pues con un depósito de combustible (8,2 litros) era posible recorrer hasta 300 km. Su silenciador especial, con una forma única en la historia de la vespa, fue estudiado para optimizar la salida y la retención de los gases y así conseguir las máximas prestaciones del motor. Las suspensiones y los frenos están a la altura y el asiento es muy ancho y cómodo. En el uso cotidiano esta Vespa es una dócil compañera para ir al trabajo o de compras.

Detalles

Del motor destaca el gran ventilador con alitas curvas montado sobre el volante magnético con seis tornillos. Es destacable también la medida del pedal de arranque, muy largo para reducir el esfuerzo necesario para poner en marcha el motor. Un detalle del sistema de fijación de la rueda de repuesto con sus protección de plástico contra salpicaduras y la parte inferior.

Uso y mantenimiento

libro de uso y mantenimiento de la vespa 180 rallyEl libro de uso y mantenimiento, muy detallado y de fácil lectura, muestra en las primeras páginas todos los mandos principales e incluye un resumen de las características técnicas: velocidad máxima de más de 100 km hora, consumo de 2,8 l cada 100 km, peso en vacío de 102 kg; diámetro por carrera 63,5 × 57 mm; bujía Mareli CW 140 L o Champion N 88. En las últimas páginas están el esquema del sistema eléctrico y los datos del registro legal del vehículo. Otra página está dedicada a la solución de averías, aunque también en este modelo, como en todas las ves pasas el mantenimiento regular es mínimo.

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